sábado, 16 de noviembre de 2013

DEBEMOS OBEDECER EL NUEVO TESTAMENTO.


LOS CRISTIANOS DEBEMOS OBEDECER PRINCIPALMENTE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS A TRAVÉS DE CRISTO.

    LOS CRISTIANOS QUE OBEDEZCAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS A TRAVÉS DE CRISTO Y ENSEÑEN A OTROS A OBEDECERLOS SERÁN LOS MAS IMPORTANTES EN EL REINO DE DIOS. Véase Mateo 5:19. Dice: Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante, será la persona menos importante en el reino de Dios. Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer. Pero el que obedezca los mandamientos y enseñen a otros a obedecerlos, será muy importante en el reino de Dios. (Versión BLS). Favor de tomar en cuenta que Cristo se refiere aquí a los mandamientos que él nos pide que guardemos del nuevo testamento y no se refiere específicamente a los mandamientos de la ley de Moisés o Antiguo Testamento.

    Cristo resumió en el Nuevo Testamento todo el Antiguo Testamento, que incluye la ley de Moisés y los escritos de los demás profetas. Jesús redujo toda la ley de Moisés y todo el Antiguo Testamento a solo los dos primeros mandamientos de la ley antigua, por eso mismo el apóstol Pablo insiste en sus epístolas que la ley de Moisés no edifica espiritualmente, no salva y que solo es un listado de las transgresiones o pecados indicados, que el pueblo de Israel no debía cometer. Veamos: Mateo 22:34 al 40. Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:   Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.(Versión RV60). Por si aún tiene duda de la autenticidad del anterior versículo, veamos lo que dice la versión de la Biblia de estudio CST IBS la cual es  mas especifica y clara. Veamos: Mateo 22:40. De estos dos mandamientos depende toda la ley Mosaica y lo dicho por los profetas. (Versión de Estudio CST IBS). (Véase también: Marcos 28 al 34).


Después de la primera venida del Hijo de Dios al mundo, nadie puede salvarse solo cumpliendo los diez mandamientos de la ley del Antiguo Testamento. Por eso es que el Joven rico aunque ya había cumplido con los diez mandamientos, Cristo dijo que aún no se había salvado, porque no quiso seguirlo y tampoco quiso hacer lo que él le pidió. Veamos: Mateo 19:16 al 24.  Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?  El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.  Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.   El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?  Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Versión RV60).

También en Lucas 16:16 Cristo dice: Que la ley y los profetas  = (Antiguo Testamento) llegan únicamente hasta Juan el Bautista y después de eso vienen las buenas noticias del Evangelio, en el cual todos luchamos por entrar en el. Veamos: Lucas 16:16 "Hasta la época de Juan el Bautista, la gente ha tenido que obedecer la Ley y la enseñanza de los Profetas. Desde entonces, se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos luchan por entrar en él. (Versión RV60).

Por ultimo, en Apocalipsis 12:17 se confirma que para Satanás el Diablo sus verdaderos enemigos, no son solo los que obedecen los mandamientos de Dios, sino los que tienen además la salvación a través del testimonio de Cristo. Veamos: Apocalipsis 12:17.  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.(Versión RV60). 


¡Dios bendiga su vida!  Amen,



No hay comentarios:

Publicar un comentario